REIKI
¿QUÉ ES REIKI?
Reiki es un sistema de sanación natural para el desarrollo humano, descubierto en Japón por Mikao Usui en 1920. Es llamado más formalmente Sistema Usui de Sanación Reiki o Usui shiki Ryoho en Japonés. El Sistema Usui fue traído a los Estados Unidos por Chujiro Hayashi y Hawayo Takata en 1938. Los tratamientos con Reiki brindan bienestar físico, apoyo emocional, armonía mental. Reiki a veces también une a las personas para fortalecerse y alivia la soledad que puede ser parte de la experiencia humana. Reiki puede equilibrar y energizar el cuerpo físico acelerando el proceso de sanación y puede aliviar dolor.
¿CÓMO PUEDO APRENDER MAS SOBRE REIKI?
La mejor forma para entender Reiki es experimentando un tratamiento con Reiki o siendo iniciado en el primer nivel – Reiki I. Charlas públicas, y demostraciones de Reiki que están también disponibles. Reiki es una muy buena energía relajante que los practicantes de Reiki dan con sus manos. Hay ciertas posiciones básicas que nosotros tratamos alrededor de una hora y diez minutos. Algunas otras posiciones que sean necesarias son también tratadas.
¿QUÉ CONDICIONES PUEDEN SER TRATADAS CON REIKI?
Reiki trabaja bien con stress, insomnio y otorga una calma general. Puede traer crecimiento emocional y ayuda identificando y realizando sentimientos. Reiki es bueno en aliviar muchos dolores, como dolores de cabeza, quemaduras, artritis, y además acelera la sanación de otras condiciones físicas. La respuesta al tratamiento con Reiki realmente depende de que es necesario en la vida de la persona a ese momento. Nosotros tratamos personas antes y después de la cirugía para ayudar al cuerpo más rápido; frecuentemente la persona ha tenido una estadía más corta en el hospital y menos dolorosa; regresa a su rutina diaria rápidamente.
¿CÓMO PUEDO HACER PARA APRENDER REIKI?
Cualquier persona puede aprender a hacer Reiki recibiendo una iniciación de un maestro de Reiki. Reiki I se enseña en cuatro clases de tres horas aproximadamente, en un período de tres o cuatro días. La primera iniciación crea una relación entre el estudiante y la energía Reiki, la cual comienza a fluir a través del cuerpo y las manos. Es un proceso muy simple. Los estudiantes comienzan a practicar las posiciones de las manos, primero en ellos mismos haciendo el auto tratamiento y después en otros. Cuanto más ellos practican, más aprenden y crecen.
Reiki no es una religión, muchas personas de diferentes religiones practican Reiki.
TRES PASOS PARA CORREGIR LA
MENTE-CORAZÓN Y VIVIR FELIZ
Estoy elaborando el proceso de cura que sucede para mí a través de Reiki en forma de nueve pasos espirituales. El año pasado estuve dos fines de semana trabajando con Paul Mitchell en los cinco principios y unas palabras del Memorial de Mikao Usui en Japón. El Memorial dice: “El puro propósito de Reiki es de corregir la mente-corazón, mantener el cuerpo en óptimas condiciones y vivir una vida feliz.” Junto con las palabras y ejercicios de Paul, mi camino se integró de una forma muy fuerte para mí y a partir de esos procesos surgieron los nueve pasos para vivir Felicidad. No es parte del Sistema Usui de Reiki, pero es mi experiencia!!!
1)Recibir Reiki y aclarar lo que me incomoda, me duele, me preocupa o irrita. ¿Con quién y cuándo tengo rabia? ¿Miedo? Escribirlo en un papel.
2)Recibir Reiki y reconocer los recursos espirituales que tengo para aliviar y la incomodidad.
Escribir la lista de mis recursos espirituales en un papel ( por ejemplo, los cinco principios, tratamientos de Reiki, la luz de las iniciaciones, perdón, gratitud, oración, meditación, reparaciones, lista de prioridades, lista de valores)
3)Recibir Reiki y practicar los recursos espirituales.
LOS CINCO PRINCIPIOS como Mikao Usui ensinava en Japon (del Memorial para
Mikao Usui en Kyoto)
Kyo dakewa
- Ikaruná
- Shinpai suná
- Kansha shité
- Gyo o hagamê
- Hitoní shinsetsuní
Solo por hoy:
-No te preocupes.
-No te enojes.
-Demuestra gratitud.
-Haz todo con esmero.
-Sea amable con todos.
Como Señora Takata tradujo para enseñar en Ocidente:
1) Solo por hoy, no te preocupes
2) Solo por hoy, no te enojes
3) Honra tus padres, maestros y mayores
4) Gánate la vida honestamente
5) Demuestra gratitud hacia todo ser vivo (o a veces ella enseñaba: Sea
amable con todos.)
Vivir en la conciencia de la luz... de Orden Divino... Orden místico... Continuar haciendo Reiki, practicando los cinco principios, orando, meditando, haciendo listas de gratitud, siendo amable, llevando sanación, Armonía y Paz para donde yo vaya... Practicando la Presencia de Dios...
ALGUNOS RECURSOS ESPIRITUALES
1)Hacer reparaciones para quien yo lastime. Es importante abrir un espacio para ayudar a la persona que lastimé. Librar su corazón del dolor.
2)Hacer una lista de diez prioridades para mi vida.
3)Hacer una lista de mis valores espirituales